Desarrollo Personal: El Arte de Volver a Nacer.
- Leticia Salazar
- 28 oct 2024
- 4 Min. de lectura

¿Qué es para mí el desarrollo personal?
Para mí, el desarrollo personal es como un renacer, una nueva oportunidad que la vida nos brinda. Es el proceso de crecimiento y transformación individual que nos permite evolucionar, aprender y mejorar en diferentes aspectos de nuestra vida. Es buscar la claridad en medio de la confusión, descubrir el poder interior que todas poseemos y encontrar la libertad para ser auténticas y vivir de acuerdo con nuestros valores. El desarrollo personal es un viaje hacia la autorreflexión, el autoconocimiento y la realización personal.
El desarrollo personal es un acto de amor propio. Representa un alto en el camino, el abandono del piloto automático y, sobre todo, el acto consciente de reconocerse a una misma. Este proceso implica una valiente exploración de creencias y comportamientos, desafiando lo establecido y abrazando nuevas posibilidades.
En este proceso, nos convertimos en observadoras atentas de nuestra vida, tomando el control de nuestro rumbo. Cada elección se vuelve una decisión consciente, cada paso es una oportunidad para crecer. Es una invitación al despertar, a abandonar la rutina diaria y sumergirse conscientemente en la existencia propia. Es un recordatorio poderoso de que, en medio del ajetreo cotidiano, cada una tiene el poder de elegir, cambiar y evolucionar.

¿Empezamos de cero?
La vida comienza tantas veces como tú quieras. Nunca es tarde, y mucho menos cuando se trata de iniciar la mejor relación de amor, esta vez contigo misma. Comenzar a trabajar en ti, en tu desarrollo personal, es el primer paso para descubrir lo que ya no quieres en tu vida y lo que ahora sí deseas.
Al comenzar desde cero, liberamos el peso del pasado y nos aventuramos a plasmar un nuevo lienzo en blanco. No importa la razón por la que decidimos comenzar de cero, ya sea para sanar, crecer o seguir una nueva pasión; cada paso es un acto de amor propio. Como ya sabemos, el amor propio es toda acción que realizamos para crecer como personas, aumentar nuestra autoestima y, por ende, fortalecer la seguridad en nosotras mismas.
Volver a nacer
El desarrollo personal es como una segunda oportunidad que la vida pone a tu disposición para disfrutarla minuto a minuto, aceptando todo lo que ha pasado y transformando los errores en aprendizajes.
Volver a nacer no es nada fácil; requiere compromiso, autocontrol y disciplina (no todas estamos dispuestas a pagar ese precio). Pero hasta hace poco, me parecía confuso vivir en un mundo en el que sí estamos dispuestas a pagar el precio de la autoexigencia, la ansiedad y todo lo que conlleva querer tenerlo todo bajo control.
¿Alguna vez te has planteado los beneficios de conocerte a ti misma?
Te adelanto algunos de ellos:
Te permite tomar decisiones conscientes en tu vida.
Aumenta tu autoestima.
Te ayuda a implementar nuevos hábitos que habías olvidado.
Aprendes a gestionar tus debilidades y potenciar tus fortalezas.
Dejas de ser lo que no eres y comienzas a ser, en esencia, la persona que siempre quisiste ser.
Si cambias la forma en que interactúas con el mundo, el mundo cambiará y se alineará con tu nueva forma de verlo y sentirlo.
Recuerda que la evolución requiere esfuerzo personal; no cambiarás por arte de magia de la noche a la mañana. Depende de cuánto estés dispuesta a darte a ti misma para ser la persona que te hubiera gustado ser el día que ya no estés en este lugar llamado mundo.
Tu personalidad tiene un origen; búscalo y vuelve a nacer, conociendo cada célula de tu piel.
Cuando dejes de ver y sentir que tu crecimiento, desarrollo personal, amor propio y autoestima son un gasto, tu vida comenzará a cambiar, pero no antes de hacerlo tú.
¿Inviertes en tu crecimiento personal?
En aprender a quererte.
En aprender a aumentar tu autoestima.
En aprender a poner límites.
En aprender a cuidarte.
En aprender a respetarte.
En aprender a tener más confianza en ti.
En aprender a saber tu valor.
En aprender a gestionar tus emociones.
¡Nadie nos ha enseñado!
Tenemos que invertir, primero tiempo y después money.
Invertimos en personas que tienen el conocimiento y la sabiduría de cómo funcionamos, y lo ponen a nuestra disposición para que este viaje terrenal sea más fácil y sencillo, desde la consciencia y la libertad de ser tú misma, libre de máscaras.
No esperes a que los demás cambien; empieza por ti, y quizá ya no tengas necesidad de que los demás lo hagan, porque te darás cuenta de muchas experiencias y lugares a los que ya no perteneces. Esa ya no es tu guerra, ya no es tu lucha, y la dejas ir con amor.
¿Eres de las que siempre se deja para el final? ¿Inviertes en todo menos en ti misma?
¿Eres de las que invierte en todo para llenar un vacío emocional?
Pues déjame decirte que en lo que más tienes que invertir es en tu desarrollo personal.
¿Por qué? Porque conocerte es tu poder; es el primer paso hacia la autenticidad y la libertad personal.
Sé libre, sé auténtica, sé tú.
Комментарии